Muy buenas tardes, respondiendo a las primeras preguntas, producto de que aun me desempeño en el área musculoesquelética daré mi opinión en base a esa experiencia.
Antes de tener mayores conocimientos en el área dermatofuncional, lo consideraba un buen complemento después de los tratamientos principales que en mi caso iban relacionados al ejercicio, también lo consideraba un gran aliado previo a competencias o para los deportistas que se encontraban en fase de recuperación de una lesión. Por ello las circunstancias a utilizarlo han sido para disminución del dolor, soporte muscular, estabilidad articular, aumentar amplitud articular, tendinitis, entre otras.
Respondiendo a las preguntas sobre productos cosméticos para nuestros ttos, tenía nociones sobre el uso de ciertos productos para los tratamientos en disfunciones estéticas corporales, como la PEFE, sin embargo, no me he visto en la posibilidad de ponerlo en práctica en mis pacientes debido a que aún no se han visto en la necesidad de dichos ttos, ya que la mayoría tiene objetivos deportivos.
Y respondiendo a la última pregunta, claro que creo que son herramientas útiles y fundamentales en esta especialidad de la kinesiología, es un mundo de posibilidades en las que se puede utilizar esta herramienta como complemento a nuestros ttos que en lo personal antes de las clases desconocía, su uso en fibrosis, hematomas, circulación linfática y sanguínea, en PEFE, edema, lipedema, y su uso post cirugías estéticas.