#216245
Lissette Salazar
Participante

Para una buena evaluación se debe realizar una adecuada anamnesis, en primera instancia una observación al paciente desde que entra a la consulta, postura, marcha. Luego realizar una adecuada ficha clínica de los datos de la persona, patologías de base, antecedentes familiares, si viene con algún diagnóstico, si se ha realizado algún tipo de tratamiento estético y cuales fueron, embarazos, antecedentes mórbidos (si ha tenido algún tipo de operación, traumatismo, etc) , alergias , hábitos (tabaco, alcohol , drogas, etc) , medicamentos , exámenes complementarios, si realiza actividad física , cual es el tipo de alimentación , peso , talla , IMC, cual es el tipo de alimentación.
Se debe realizar una inspección, observar al paciente en todos los planos, si existe alguna alteración postural (hiperlordosis, posición de la cadera, etc) que pueda derivarme en alguna inestabilidad abdominal. se debe realizar una evaluación estática y dinámica. distinguir los diversos tipos somáticos o tipos de cuerpos, observar las zonas donde se acumula más adiposidad.

Luego a la palpación, evaluar el trofismo de la piel, flacidez, atrofia muscular , realizar medición de pliegues cutáneos (que nos sirve para ver la densidad corporal , calcular masa grasa y masa libre de grasa ) , medidas de circunferencia, test de cadera y fuerza muscular.

SALUDOS