#214455

Como hemos sabido es un mundo bastante nuevo pero muy importante el tratamiento de patologías venosas y linfáticas, por lo mismo es desconocimiento de colegas del área del salud. Hoy en día el mundo de las RRSS nos ayuda bastante acercarnos a nuestros pares y mas que nada a la gente común (mas aún en pandemia donde es muy difícil reunirnos), una de las ideas que a mi parecer es bastante efectiva es ir dando tips o educación de que es lo que hace un Kinesiólogo/a en tantas áreas que presentamos. Darles a conocer información básica para que ellos puedan diferenciar y reconocer sus signos de alerta para que puedan asistir a un médico, factores de riesgo y promover un estilo de vida sana, también así presentar artículos científicos, analizarlos para que nuestros pares se vayan dando cuenta de que esto si tiene un sustento fiable. Unas de las cosas que mas llega a la gente son las fotos del antes y después de los tratamientos, subir fotos de paciente anónimo (con su consentimiento) explicar brevemente lo que se realizó.
Pero bueno, realizar este tipo de educación es muy agotador para la persona que la realiza (porque conlleva mucho tiempo).
Otras de las formas es realizar charlas pequeñas en el centro en el cual nos desenvolvemos. Por ejemplo en mi caso yo no vivo en ciudad, mi pueblo es pequeño donde no hay ningún especialista, aún así he visto un montón de casos que requieren tratamientos. Mi deber en este caso seria poder educar al medico general en el diagnostico diferencial y que sepa derivar a kinesiología (siempre con un tono cordial y no prepotente, me ha tocado toparme con varios profesionales que muchas veces ni quieren escuchar).