Back

Personalmente encuentro el taping una muy buena técnica que nos ayuda muchísimo a la reabsorción de edema siendo bastante eficaz como tratamiento pasivo, lo he utilizado mucho en cicatrices tanto en disminución de edemas como en el área traumatológica para inestabilidades articulares y reducción de dolor siendo bastante grata para el paciente, como también en parálisis de Bell evitando la desviación de la línea central del rostro y así atenuar las posibles arrugas y surcos que puede ir generando.
En el ámbito cosmetológico me encuentro realizando esporádicamente limpiezas faciales profundas con microdermoabrasión o peeling ultrasónico y alta frecuencia o radiofrecuencia con productos de la marca Charles Lasserre, los que si bien son los mas económicos dentro de la gama profesional o semi profesional me han dado muy buenos resultados con mis pacientes. Manejando productos con AHA, acido salicílico, acido glicólico, vitaminas, colágeno, elastina, acido hialurónico, castaña de india, extractos de caléndula, manzanilla entre otros.
Ambos son herramientas bastante útiles en nuestro quehacer kinésico para cuidar la salud de nuestra piel y tejido subcutáneo, tan dejada de lado y tan necesaria en estos tiempos donde nuestra alimentación y contaminantes ambientales son tan dañinos para esta.