#212724

En la primera consulta de momento que entre el paciente analiza a través de la observación, luego con el paciente, si llega evaluado por un médico o cirujano, que lo allá derivado a nosotros.
Después, a través de la ficha vemos los datos más relevantes, para nuestro diagnóstico kinésico y pauta de tratamiento.
Por lo anterior, en la ficha debe ir lo siguiente:
Debe ir la identificación y datos de la evaluación. Se agrega, anamnesis donde va la causa principal, antecedentes familiares, antecedentes patológicos; tabaquismo; práctica de actividad física; tipo alimentación; alteración circulación; si permanece mucho rato de pie; alteración endocrina metabólica; alteración emocional; medicamento que usa; calidad del sueño; horario de dormir; nivel de estrés; funcionamiento intestinal; retención de gases.

Por otro lado, en el examen físico:
Inspección:
Alteraciones posturales, como en la columna lumbar, en donde si existiese hiperlordosis cambiable al movimiento, existe inestabilidad de la faja abdominal. Puede inferirse la actividad muscular abdominal según la evaluación postural estática y dinámica,

Palpación:
Trofismo de la piel; flacidez muscular.

Por consiguiente, se mide y se realiza test, en la atrofia muscular abdominal podría evaluarse con pruebas especiales objetivas o bien al realizar palpación del segmento, solicitar al usuario realizar la activación máxima voluntaria y cuantificarlo de esta manera.:
Peso; altura; IMC

Forma del cuerpo:
Androide; Ginecoide y Patrón mixto

Relación cintura- cadera:
Perímetro de cintura y perímetro de cadera

Pliegues cutáneos, se puede realizar en el tejido aplicando pauta de evaluación que contenga medición de pliegues.; medidas de circunferencia; test de cadera; test de fuerza muscular; test de abdomen.

Exámenes complementarios.

Finalmente, se realiza la ficha clínica del paciente para tener un buen diagnostico kinésico de punto de vista dermatofuncional.