Para ser sincera yo no tengo mucha experiencia en el área dermatofuncional, solo en algunas secciones a las cual yo he acudido como usuaria y he observado durante una pasantía que tuve algo del protocolo que realizaba una kinesiologa previo a la realización de algún tratamiento estético.
Lo que pude observar en mi pasantía y como profesional también opino que debería realizar una anamnesis lo más completa posible, donde se pueda también involucrar la ocupación en su vida diaria, su habito alimenticio, si practica alguna actividad física, algún problema de salud, cirugías realizadas, antecedentes no patológicos, y que es lo que busca con la realización del tratamiento el usuario.
Luego de realizar la entrevista y aplicar la anamnesis pertinente se debe realizar una evaluación postural para asi detectar alguna asimetría o alteración de la persona la cual se esta evaluando, se debe observar y palpar la zona a tratar a, si presenta alguna cicatriz, el coloración de la piel, alguna molestia al palpar o si tiene una temperatura diferente a otras zonas del cuerpo , en mi pasantía pude observar que realizaban una palpación en bipedestación y a su vez en posición supina en la camilla para evaluar la flacidez y que tipo de ella presentaba la persona.
Para este tipo de evaluación yo principalmente utilizaría la medición antropométrica con caliper, evaluación de perímetro de cintura, medición de talla y peso y porcentaje de grasa.
Luego de la evaluación se procedería a comentarle al usuario el tratamiento indicado y en que consiste este para que el usuario este informado de que consta el tratamiento al cual será sometido y la utilización de fotografías para tener una comparación de un antes y un después de las sesiones realizadas con el tratamiento aplicado